Durante la madrugada de este jueves, se produjo el volcamiento de un vehículo civil de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros en la comuna de Conchalí, tras una persecución policial contra delincuentes que habrían venido huyendo desde Chicureo. 

Los hechos sucedieron cerca de las 01:20 de la madrugada, en la avenida General Gambino con la intersección de avenida Diego Silva Hénríquez en dicha comuna. 

De acuerdo con las primeras informaciones que entregó Carabineros, los uniformados habrían iniciado una persecusión luego de que el vehículo no respetara una luz roja en la comuna de Recoleta. Luego de chequear la placa patente, se informó que el auto habría estado involucrado en un robo en la comuna de Colina.  

De esa manera, se comenzó la persecución en un vehículo civil de la Sección de Investigación Policial (SIP), el que por motivos que aún se desconocen, terminó volcándose. Desde Carabineros señalaron que los funcionarios que estaban en el auto mantienen lesiones leves y fueron trasladados hasta un centro asistencial. 



Según la información que entregó el teniente Matías Jara, oficial de ronda de la Prefectura Norte, uno de los uniformados ocupó su arma de servicio luego de que los delincuentes intentaran atropellar a los carabineros. 

 Los delincuentes lograron huir en un auto de alta gama, por lo que se están efectuando las diligencias en colaboración con recintos asistenciales para saber si es que llegan personas lesionadas. 

 

Publicidad