Cerca de las 21 horas de la noche de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) sorprendió a seis sujetos que intimidaban a trabajadores y clientes de un servicentro ubicado en Pedro Fontova con avenida Américo Vespucio en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana. 

De acuerdo al Subprefecto Agustín Urbina Rivera, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, mientras un vehículo institucional transitaba por el sector, un bombero los alertó de lo que estaba sucediendo en un servicentro Copec.

Se trataba de seis sujetos armados al interior de un vehículo gris que estaban intimidando a los trabajadores del lugar. Al llegar la PDI, los delincuentes hacen "un ademán de sacar un arma de fuego, razón por la cual los funcionarios efectuaron alrededor de siete disparos", señaló el subprefecto.

Tras los disparos, tres de los delincuentes fueron heridos y posteriormente trasladados a un centro asistencial donde se encuentran fuera de riesgo vital. En tanto, uno de los trabajadores quedó lesionado debido a los golpes realizados para intimidarlo.

"Se están levantando las imágenes del servicentro, preliminarmente, portaban elementos contundentes y cortopunzantes con los cuales estaban intimidando a las personas dentro del recinto", detalló Urbina. Por su otro lado, Criminalística de la PDI se encuentran realizando los peritajes respectivos para esclarecer los hechos.

De acuerdo a la información preliminar, tres de los delincuentes son chilenos y tres de nacionalidad extranjera, de los cuales uno de ellos es menor de edad. 

 

Publicidad