Este martes la Policía de Investigaciones (PDI) comunicó la detención de dos individuos por los delitos de amenazas de muerte en contra de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

El subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, confirmó la información e indicó que “se logró la detención de dos de los tres sujetos, que son mayores de edad y quienes mantenían otras imputaciones por amenazas efectuadas anteriormente también por redes sociales”.

Esto luego de que se registraran tres domicilios en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Biobío.

“Las diligencias investigativas, el análisis de la información, más las entrevistas nos permitieron llegar a estos sujetos que fueron puestos a disposición de la justicia el día de hoy”, precisó.

En esta misma línea, agregó que “se constató que (los individuos) forman parte de un grupo llamado Anti Imperio. Grupo que a través de internet utilizan el anonimato que entregan estas plataformas para enviar amenazas y amedrentar a distintas personas, no solamente a personalidades públicas”.

Finalmente, dijo que “estos sujetos son bastante violentos en sus mensajes, están acostumbrados a este tipo de acciones y hasta el momento estaban en la impunidad”.

Agradecimientos de Izkia

Luego de confirmarse la detención de los involucrados en las amenazas de muerte, la presidenta del Colegio Médico agradeció a la PDI por la laborar realizada.

En su cuenta de Twitter, Izkia Siches publicó: “Agradezco a @PDI_CHILE en especial a la brigada de Cibercrimen. Ahora falta robustecer legislación”.

Publicidad