La Brigada de Investigación de Sustancias Químicas Controladas de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un bioquímico acusado de fabricar y vender una peligrosa droga a través de redes sociales

Se trata de dimetiltriptamina (DMT), una sustancia proveniente de la corteza del árbol mimosa hostilis —originario de Brasil— la cual era procesada por el imputado y comercializada mediante Instagram.

El comisario de la PDI, Gonzalo Santander, señaló que "la investigación comenzó a principios de enero, donde se identificó a un sujeto que comercializaba en redes sociales la sustancia".

"En el domicilio se encontraron diversas especies relacionadas con el delito (...) Todo esto configura la presencia de un laboratorio clandestino de extracción de DMT", agregó el detective. 

Con respecto al detenido, señaló que "esta persona es de nacionalidad chilena y que tenía conocimientos en química, es ingeniero en biotecnología (...) Esta persona la comercializaba a través de cartuchos para vaporizadores que contenían la cantidad de 10 dosis".

Publicidad