La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Temuco logró la detención de un sujeto responsable de robo con homicidio en contra de una adulta mayor de 76 años.

El crimen habría ocurrido en la noche del pasado sábado, cuando la mujer se encontraba en su casa en el sector de Calof Alto de la comuna de Saavedra, Región de La Araucanía.

De acuerdo con lo informado por el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la BH de Temuco, la víctima -quien vivía sola- habría “escuchado y visto movimientos en la bodega de la propiedad, solicitando ayuda vía mensaje de WhatsApp a su hija, quien vivía en las cercanías”.

Lamentablemente, cuando su hija llegó hasta el domicilio la halló fallecida y “con evidentes signos de haber sido violentada, encontrando un sujeto al interior quien escapa del lugar".

Posteriormente los efectivos de la PDI lograron la detención del sujeto, siendo involucrado como un hombre mayor de edad de iniciales L.A.H.C, quien tenía una orden de detención por el delito de amenazas simples. Además, cumplió una condena por robo en lugar habitado de tres años y un día, quedando en libertad en abril de 2022.

"Se presume que el móvil del hecho sería el robo, no obstante, aún restan importantes diligencias por realizar, relacionadas con establecer la violencia excesiva del imputado hacia la víctima y establecer la capacidad intelectual del detenido", detalló el subprefecto Barrientos.

En la jornada de este domingo pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Carahue, pero se amplió hasta el miércoles 24 de mayo.

[VIDEO] Detienen al cuarto marino acusado por mortal golpiza
Publicidad