El jueves, la Brigada Investigadora de Cibercrimen Metropolitana dio con la ubicación del creador de un videojuego que incitaba a matar a la actriz Daniela Vega y al periodista Rafael Cavada.

Cabe recordar que a fines de 2020, el ministerio de la Mujer y Equidad de Género realizó una denuncia ante la PDI tras constatar que una cuenta en redes sociales promocionaba un juego para celulares en el que se utilizaba la imagen de la protagonista de "Una mujer fantástica" y del periodista, donde el objetivo era asesinarlos.

Según detalló el subprefecto Luis Orellana, se trata de una persona de 35 años de edad, con domicilio en la región de Los Lagos y sin antecedentes penales.

Tras ser entrevistado por funcionarios policiales, reconoció ser el creador del juego y de las publicaciones en redes sociales e indicó que el motivo de colocar imágenes tanto de la actriz como del periodista, era porque "estaba en contra de la ideología de género de la actriz Daniela Vega y de la postura política del periodista Rafael Cavada".

La PDI incautó el disco duro donde estaba el juego y el autor quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal mientras dura la investigación.

Publicidad