Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (Bridesma) de la PDI incautaron 14 perros de raza que eran sometidos a maltrato animal al interior de un domicilio en Puente Alto, Región Metropolitana.

Según detallaron desde el organismo policial, el procedimiento se dio tras recibir una denuncia por correo electrónico, donde se alertaba de un supuesto criadero de canes en malas condiciones de salud.

Fue así que se realizó el ingreso a un domicilio ubicado en Puente Alto, donde se detectaron 14 perros de razasGran Danés, Foxterrier y Pastor Alemán, de los cuales 4 estaban en una condición corporal deficiente y en malas condiciones de mantención.

Por lo mismo, se logró acreditar el delito de maltrato animal flagrante, por lo que se detuvo a una mujer de nacionalidad chilena de 55 años, quien afirmó que las personas iban a abandonar los perros a su casa.

Los animales -entre los cuales había cachorros en lactancia- fueron entregados a la Fundación Callejeros, donde se espera que puedan ser rehabilitados y puedan acceder a hogares temporales.

Se espera que la investigación avance para poder esclarecer aún más los detalles tras el caso.

Publicidad