Personal de la Brigada Investigadora contra Delitos de la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridesma) de la PDI, incautó 34 perros mestizos desde un domicilio en la comuna de Puente Alto, ya que los vecinos habían denunciado malos olores, ruidos molestos y el mal mantenimiento de los animales.

Por eso es que la PDI llevó a cabo el procedimiento por orden del Juzgado de Garantía de Puente Alto, por el delito de maltrato animal reiterado. Así fue como Marcos Iván Muñoz Banda fue detenido como responsable de la tenencia de los canes.

Al ingreso al inmueble, el personal de la policía civil informó que se encontraron "distintos caniles, jaulas transportadoras y piezas de la propiedad, en precarias condiciones de tenencia y salubridad, los cuales fueron incautados y entregados en calidad de depositarios provisionales a la Fundación Chile Mestizos y Mirada Animal Chile".

A esto se suma que los perros presentaban problemas de salud en sus extremidades, lo que sería reflejo de que los animales no salían de sus jaulas. Pero eso no fue lo único, ya que los canes perjudicados además se encontraban sucios y con diversas lesiones.

Luego de incautar los animales, la policía ahora investiga a Muñoz Banda ya que mantiene antecedentes anteriores de tenencia irresponsable de animales. Estos habrían sido utilizados para recaudar dinero.

Publicidad