Durante la madrugada de este martes, la PDI llegó hasta el domicilio del diputado Jorge Durán (RN) en la comuna de Colina, para realizar diligencias investigativas por una denuncia de abuso sexual en su contra. 

De acuerdo con información preliminar, los hechos habrían ocurrido el día viernes pasado y la víctima- quien sería su expareja- habría puesto la denuncia durante las primeras horas de este martes, acusando que habría sufrido presuntos maltratos, abuso sexual y violación por parte del parlamentario.

 La Fiscalía instruyó a la Brigada de Delitos Sexuales para que quede a cargo de la investigación para esclarecer los hechos. 

Por el momento, se ha informado que el diputado no ha sido detenido y se encuentra en su domicilio en el sector Chicureo, donde la PDI realiza las indagatorias pertinentes.

Es importante mencionar que la denunciante fue trasladada hasta el Servicio Médico Legal, y si es que se confirma que el hecho ocurrió durante el viernes, el diputado no podría ser detenido en calidad de flagrancia, puesto que ya habrían transcurrido más de cuatro días desde el presunto abuso sexual. 

Por su parte, Carabineros informó que el fiscal a cargo solicitó mantener la reserva total de la investigación.

Publicidad