La Policía de Investigaciones (PDI) investiga una denuncia por secuestro a un hombre de nacionalidad colombiana de alrededor de 30 años en Estación Central, región Metropolitana.

El primo de la víctima llegó la noche de este miércoles hasta la 21ᵃ Comisaría de Carabineros de la mencionada comuna, señalando que su familiar había sido secuestrado y que se exigía $10 millones por su liberación.

De hecho, afirmó haber recibido un video con amenazas de muerte, donde se le indicaba que si no entregaba la suma de dinero en efectivo que se pedía, su primo iba a morir

Personal policial llegó hasta el lugar donde presuntamente estaba secuestrada la víctima, sin embargo no encontraron nada. Frente a esto, el familiar señaló que la persona secuestrada mantenía su celular en su poder por lo que se podía arrojar una localización GPS. 

Tras la fallida búsqueda, los secuestradores se comunicaron durante la noche con la familia, indicando que se debían juntar en calle Ecuador -en Estación Central- para entregar el dinero y luego proceder a la liberación de la víctima.

Una vez que los familiares llegaron a la ubicación señalada, los secuestradores se dieron a la fuga al darse cuenta que en el lugar había presencia de carabineros.

Hasta el cierre de esta nota no se ha entregado información sobre los secuestradores y el paradero de la víctima. 

Cabe mencionar que la Fiscalía Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) instruyó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) a llevar las indagatorias.

Publicidad