El cuerpo de una joven madre, de aproximadamente 17 años, fue encontrado durante la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes entregados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), la mujer sería de nacionalidad venezolana y tendría una data de muerte de cinco días.

La BH investiga este caso como femicidio y trabaja actualmente en el lugar para encontrar al presunto agresor, quien sería su pareja y padre del hijo en común con la víctima.

El comisario Gabriel Alarcón, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que el jueves pasado, de acuerdo con la información entregada por vecinos, se dejó de tener contacto con “una joven que vivía en el lugar, aparentemente de 17 años y de origen venezolano, en circunstancias que ella tenía la habitualidad de ir a la Vega a hacer algunos oficios menores”.

Luego de esta denuncia, Carabineros acudió al domicilio de la joven, donde “es encontrada al interior con heridas cortopunzantes en su cuerpo”, además de un elemento en su cuello que indicaría la acción de terceros.

“En este momento, estamos tratando de establecer la identidad de esta mujer y dar ubicación a la pareja sentimental”, pues –de acuerdo a testigos– la semana pasada se habría producido una discusión al interior de la vivienda, tras lo cual se dejó de tener noticias de la víctima y del presunto agresor.

El sospechoso, quien tendría 20 años, convivía con la joven desde hace cuatro meses junto al hijo en común, de dos años, y también una hija de él.

[VIDEO] PDI investiga femicidio en Recoleta: encuentran cuerpo de joven madre de 17 años
Publicidad