Este jueves, un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó baleado en medio de un operativo antidrogas que se estaba llevando a cabo en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.
Las diligencias ocurrieron en Cerro Castillo con Cerro La Plaza, en Puente Alto.
Según información policial, el detective fue atacado este jueves por la tarde cuando un grupo indeterminado de individuos, a bordo de un vehículo, dispararon en contra de los uniformados.
El funcionario herido recibió tres disparos: uno en la espalda, otro en la pierna y un tercero que no fue confirmado en qué lugar del cuerpo lo recibió.
Asimismo, un delincuente habría resultado herido producto del intercambio de balas.
"Estaba cocinando y escuché una ráfaga, pero pensé que eran petardos, porque siempre hay fuegos artificiales. Pasó menos de un minuto y sonó de nuevo", señaló una vecina, en conversación con T13.
Tras el incidente, el funcionario policial fue trasladado de urgencias hasta el Hospital Sótero del Río.
Actualizan estado del PDI baleado
El Director General de la PDI, Eduardo Cerna, reveló que el funcionario integra la Brigada Criminal de Puente Alto y se encontraba como agente revelador.
Es debido a ese detalle que el funcionario se encontraba sin chaleco antibala al momento del intercambio de los disparos con los individuos.
"Estos son operaciones de agente revelador, muy parecido al agente encubierto, donde se genera un dispositivo, que es el que actúa con la vinculación directa con los sujetos investigados, más un anillo de seguridad", comenzó explicando el alto cargo de la PDI.
"Este anillo de seguridad es el que logró detener a los sujetos implicados", añadió.
"Este tipo de situaciones, como es de mucho contacto, normalmente no se usa chaleco antibalas. Si bien es el elemento de protección. También en el contacto puede develar que tengo el elemento de protección y puede poner en evidencia mi condición de agente policial", complementó Eduardo Cerna.
Respecto a las lesiones, el director general señaló que "es peligrosa, es grave la herida, pero por lo que dicen los médicos, no es de riesgo vital, pero sí de mucho cuidado",
"En esos contactos, donde se genera la actuación como agente revelador, ellos intentan arrebatarle (el arma) y agredirlo. En esa interacción, él resulta lesionado y hiere a uno de los delincuentes", cerró el funcionario de la PDI.