En un punto de prensa, la Policía de Investigaciones (PDI) informó la mañana de este viernes la detención de una peligrosa banda que asaltaba usando la modalidad "salida de bancos".

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, declaró que los seis sujetos, que integraban la banda, tenían una organización para funcionar y operaban en el sector sur de Santiago.

"Hay una organización criminal con una estructura. Había un marcador, que ubicaba a la víctima, luego un transportador que le hace el seguimiento, comunicándose con el resto de la organización, para posteriormente efectuar el atraco y quitarle todo el dinero", precisó.

La detención de esta banda se llevó a cabo tras identificar un vehículo que habría participado en estos delitos cometidos en el sector sur de la capital, el cual transitaba el jueves por la comuna de San Joaquín.

El automóvil al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, por lo que fueron detenidos sus seis ocupantes, de los cuales cuatro mantienen antecedentes policiales.

El vehículo en el que se trasladaban los individuos mantiene encargo por robo y se le intercambiaban placas patentes por medio de un adhesivo tipo velcro. Además, en su interior se encontraron un revólver, armas cortopunzantes, placas patentes falsas y vestimentas.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destacó el operativo realizado por la PDI y señaló que "es una buena noticia desarticular estas bandas y que esta gente comience a pagar por los delitos que ha cometido".

Publicidad