La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la existencia de una denuncia contra dos funcionarios por una violación en Colina y en un comunicado de prensa, indicaron que "los hechos se habrían producido el día de ayer (10 de enero)", además de que se suspendió a los involucrados.

Según informa radio Biobío, los hechos ocurrieron el martes en el sector de San Luis (Colina) y la denunciante es una mujer de 47 años. Luego de una fiscalización, los policías la habrían llevado a su casa en un vehículo sin logos institucionales.

En la madrugada del miércoles, la mujer hizo un llamado a Carabineros en el que señaló haber compartido bebidas alcohólicas con quienes después la violaron.

En el comunicado la PDI señala que los funcionarios fueron puestos a disposición de la Fiscalía y que se instruyó un sumario administrativo para establecer eventuales responsabilidades. Los denunciados fueron inmediatamente suspendidos.

"La PDI reitera a la opinión pública que no amparará conductas que se alejen de los valores y preceptos institucionales, y que, de esclarecerse la veracidad de lo denunciado, no dudará en tomar las medidas que correspondan ante la gravedad de los hechos".

Publicidad