El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, anunció la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables del faenamiento de animales en la vía pública.

Según manifestó el jefe comunal, en el municipio "hemos recibido varias denuncias muy tristes, donde se nos señala que se han encontrado restos de animales faenados en la vía pública".

"Esto se configura en un delito grave de maltrato animal", subrayó el alcalde Luis Castillo.

"Como municipio, no vamos a permitir que esto siga sucediendo en nuestros territorios y hemos decidido presentar una querella ante el 10° Juzgado Garantía en contra de quien resulte responsable", agregó.

Por otra parte, llamó a vecinos y vecinas a que colaboren con el caso. "Que nos aporten los mayores antecedentes que tengan para que se aplique la ley y se sancione con el máximo rigor a los responsables", dijo el alcalde.

La decisión del alcalde se da a semanas que la cuenta en redes sociales de la organización La Casa de Mamá Eli Sefeline denunciara a través de Instagram el hallazgo de bolsas de basura con restos de animales domésticos en faenados.

"Bolsas llenas de perros y gatos faenados en La Marina, entre Manuela Errázuriz y Club Hípico, comuna de Pedro Aguirre Cerda. En anticuchos comprados en comercio informal de comidas han aparecido chip de mascotas. Ahí están todos los perros y gatos extraviados", acusaron.

[VIDEO] "No consuman este tipo de alimento": Fiscalización tras chip de perro encontrado en estómago
Publicidad