Peñalolén fue escogida como ganadora nacional del Desafío Ciudades 2021-2022 de la organización de conservación WWF.

El certamen contó con la participación de 280 ciudades de más de 50 países del mundo y, en lo que respecta a Chile, Peñalolén, Renca y Providencia se ubicaron en los primeros tres lugares a nivel nacional.

"Es como el Óscar del medioambiente a nivel mundial", destacó la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

"Nos pone en la liga mayor de ciudades sostenibles, como Auckland, Ottawa o Barcelona. El compromiso con la acción climática urbana de Peñalolén es de clase mundial. Claramente es uno de nuestros principales ejes de gestión. No se trata de premiar a la comuna con más naturaleza intacta, sino que a la que mejores esfuerzos hace por enfrentar la crisis climática y ambiental. Esa es Peñalolén", agregó.

Sobre lo mismo, Leitao señaló que "nos hemos destacado por ser pioneros en medioambiente y hace tiempo que tomamos el camino correcto. Este premio es fruto del trabajo que hemos venido desarrollando hace varios años, a través de acciones concretas en reciclaje, conservación de la biodiversidad, proyectos de eficiencia energética, cuidados y bienestar animal, entre muchas otras acciones que involucran a la comunidad y a los vecinos".

De acuerdo a lo reportado por Diario Sustentable, un jurado experto del One Planet City Challenge (OPCC) destacó a la gestión presentada por Peñalolén, dado que en una mirada al 2030, aparece alineada con los objetivos basados en la ciencia, consistentes y justos con el esfuerzo de la ciudad para limitar el cambio climático a 1.5°C.

Como representante chilena, la comuna de Peñalolén ahora será considerada para convertirse en una de las dos ciudades ganadoras globales del OPCC; y también participará en la competencia We Love Cities de WWF, la que está abierta solo a ciudades finalistas de la OPCC y donde se pedirá que la ciudadanía chilena vote por su ciudad y envíe sugerencias sobre cómo puede mejorar aún más sus esfuerzos de sostenibilidad.

[VIDEO] Fiestas Patrias: Aseguran que la carne no subiría para el 18 de septiembre
Publicidad