Los vecinos de la Villa San Luis de Macul siguen conmocionados tras la violenta muerte de tres jóvenes del sector que, luego de verse involucrados en una discusión, fueron baleados por un grupo de individuos en Peñalolén.

Los fallecidos son los primos Germán Cayupil González y Sebastián Cayupil Navarro, además de su cuñado Cristián Acuña Alarcón, de 18, 19, y 20 años respectivamente, quienes se encontraban en la esquina de Andes con General Horacio Toro conversando y cuidando a un grupo de niños que jugaba en la calle. 

Pasada la medianoche del miércoles, un auto Kia Morning azul pasó por el lugar a una velocidad mayor de la permitida y casi atropelló a los menores. Ante este peligro, los jóvenes decidieron encarar a los sujetos que iban dentro del vehículo, generándose una discusión que terminó en una balacera.

La familia, al escuchar los disparos, salió a ver que pasaba y se encontraron con la macabra escena. Uno de los jóvenes había fallecido en el lugar, mientras los otros dos se encontraban heridos en el suelo.

Ante la desesperación, subieron a un auto a los dos que estaban con impactos de bala en el pecho y los llevaron rápidamente el Hospital Luis Tisné, que quedaba a cinco cuadras de donde estaban.

Pero todo terminó en una tragedia mayor, pues debido a los nervios, el conductor perdió el control del automóvil y chocó con un poste del alumbrado público, lo que agravó aún más la situación de los heridos, que finalmente perdieron la vida minutos después de haber ingresado a urgencia.

Pamela Contreras, vecina de la Villa San Luis de Macul, en conversación con Las Últimas Noticias, y dijo sentir una pena enorme tras lo ocurrido, ya que el menor de las víctima había sido compañero de curso de su hijo.

"Era un cabro super bueno y estudioso, pienso que perfectamente podría haber sido mi hijo, porque casi todos los chiquillos del barrio tienen la misma edad y siempre se juntaban en la esquina a hablar de fútbol o a cuidar a los más chicos, que jugaban en la plaza", comentó.

Mientras la investigación del triple himicidio recién comienza, este jueves a primera hora se conoció la detención de un adolescente de 17 años que habría estado involucrado en el asesinato.

Sin entregar mayores antecedentes, la Fiscalía Oriente reportó que el acusado —quien fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI— será formalizado durante la tarde.

Foto principal del artículo es referencial.

Publicidad