El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que a partir de abril y con el fin de facilitar que las personas no salgan de sus casas durante la emergencia sanitaria por el brote de COVID-19, se traspasó el pago los beneficios sociales a la CuentaRUT de las personas que la tengan disponible.

"Este traspaso a la cuenta se realizó automáticamente, por lo que desde abril estos beneficiarios NO tienen que concurrir a un local de pago de Caja Los Héroes o de BancoEstado, porque su beneficio estará depositado en su CuentaRUT en su fecha de cobro habitual", destacó el IPS. 

La medida se aplicará durante la contingencia sanitaria, hasta julio, a quienes cobran pensiones de las ex Cajas de Previsión, Subsidio Familiar, pensiones básicas solidarias y todos los beneficios del Estado que entrega IPS.

¿Qué pasa con las personas que no tienen Cuenta RUT?

Aquellos beneficiarios que NO tienen CuentaRUT, y que concurren a retirar sus pagos presencialmente, pueden seguir haciéndolo de esa misma manera, pero al cobrar se les ofrecerá una opción de pago electrónico para los próximos meses. Además, todos los pagos del IPS programados inicialmente desde el 16 de abril en adelante se han reprogramado para la primera mitad de este mes.

¿Dónde consultar la próxima fecha de pago? 

El IPS destacó que las consultas se deben hacer en www.chileatiende.cl, en www.ips.gob.cl, o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende.  También están disponibles para orientación las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

Publicidad