Este domingo, el ministro del Interior, Víctor Pérez, realizó un balance tras la jornada de manifestaciones tras la conmemoración de un año tras el inicio de las protestas del 18 de octubre de 2019.

El titular de Interior valoró que gran parte de las manifestaciones se realizaran de manera pacífica, sin embargo, lamentó a quienes realizaron actos de violencias durante las manifestaciones.

"No podemos desconocer que lamentablemente, grupos minoritarios realizaron actos de violencia al interior de la manifestación (...) y después grupos minoritarios buscaron hacer actos de violencia contra la propiedad pública y privada", indicó Pérez.

El Ministro de Interior valoró la labor de Carabineros, indicando que la infraestructura crítica, los medios de transporte públicos no sufrieron daños. "La vida de los chilenos no fue alterada por estos grupos violentos", indicó.

"Reiteramos el llamado a que toda la ciudadanía repruebe estos actos (de violencia) (...) La violencia la vamos a enfrentar con las armas que la democracia y la ley tienen", indicó Pérez.

El minsitro lamentó de igual manera que en muchas oportunidades, no se respetaron las normas sanitarias por la pandemia del COVID-19 durante las protestas, y en relación al Plebiscito del 25 de octubre, indicó que "El gobierno reitera su voluntad a que las diferencias de los chilenos se resuelva por los canales democráticos"

Revisa este video también:
Publicidad