Matías Vera, el periodista de Canal 13 que denunció ser víctima de una extorsión tras el robo de su celular, contó que sus videos y fotografías ya comenzaron a ser difundidas a sus contactos, por lo que solicitó borrar los archivos. 

En su cuenta de Instagram, Vera contó que logró recuperar su cuenta de WhatsApp, pero perdió todos sus archivos y conversaciones. "Disculpen si no escucho sus audios o contesto sus mensajes, pero desaparecieron", escribió.

"Mis videos/fotos efectivamente fueron difundidos. Muchos de ustedes los están recibiendo aún (gracias por avisarme). Les ruego borrar y no reenviar. Esa es la mejor manera de luchar contra esa gente que solo quiere hacer daño", recalcó el periodista. 

Vera publicó esta semana un video en donde explicó que "hace un tiempo fui víctima de un robo, me quitaron mi teléfono que bloqueé. Por alguna razón estas personas o quien sea, consiguió desbloquearlo y acceder a toda la información". 

"No se trata de contenido erótico, no se trata de fotos sexonas, se trata derechamente de material sexual mío. Fotos y videos en los que claramente me veo teniendo relaciones sexuales", detalló. 

Sobre la extorsión, Vera explicó que le pidieron alrededor de 300 mil pesos "a cambio de borrar todo este material y no subirlo a ninguna parte. Me amenazaron con crear un Instagram, con mandárselo a todos mis contactos". 

"Pensé que era mentira (...) Lo pensaba... hasta que le llegó el material a mi mamá por WhatsApp. Dos videos míos. Efectivamente esta gente tiene acceso a este material y a todos mis contactos", señaló el periodista. 

Publicidad