Un innovador sistema para el pago de los permisos de circulación lanzó la Municipalidad de Maipú. Se trata de un bot en la aplicación de Whatsapp, que tiene como finalidad ayudar a los usuarios y mejorar la recaudación financiera del municipio,  como parte del plan de recuperación financiera. 

En específico, los vecinos y vecinas podrán realizar el trámite escribiendo al +56 963006199. Allí les contestará Mai, asistente virtual que dará la opción de renovar su permiso de circulación o de realizar su traslado desde otra comuna a Maipú.

“Sabemos que nuestra comuna tiene un montón de necesidades, que las calles están en estado crítico y necesitamos de la colaboración de todas y todos para que juntos avancemos hacia un Maipú mucho más digno y justo”, afirmó Tomás Vodanovic, alcalde de la comuna.

Cabe recordar que, los usuarios también pueden realizar el trámite a través de la página web www.maipu.cl. Además, la comuna cuenta con 12 puntos fijos y un punto móvil para el pago de forma presencial.

“Este aporte es fundamental para que la municipalidad cuente con los recursos necesarios, para ir resolviendo los distintos problemas que tenemos en la comuna”, añadió la máxima autoridad municipal. 

Aquí una guía para hacer el trámite por WhatsApp
Publicidad