Una emotiva historia se vivió en medio de la tensión por el incendio en pleno centro de Santiago, el cual comenzó cerca de las 13.30 horas de este jueves y que mantiene en alerta a las autoridades, ya que hay 50 personas atrapadas en un edificio residencial.
Esa misma cifra de personas fue rescatada por personal de Bomberos cuando comenzó el siniestro.
Justamente fue personal de Bomberos los que lograron otro rescate clave: el del perrito de una vecina, quien estaba viviendo minutos de angustia al saber que su mascota se encontraba en medio del edificio donde abundaba el humo por el incendio.
"Está muy nervioso, se hizo, estaba muy estresado, me dijo el bombero que lo rescató", comenzó relatando la mujer, quien conversó brevemente con el programa del 13, La Tarde es Nuestra.
En el espacio, señaló que había "humo por todos lados. Nos evacuaron a todos, tuvimos que salir a la plaza y no sabíamos qué pasaba", recordó.
Además, se refirió a los minutos de angustia que estaba viviendo, previo al rescate de su perrito: "Me la lloré toda. Toda, toda".
"Dice que estaba abajo de la mesa, súper estresado", siguió, señalando que cuando fue evacuada "no pude ir a buscarlo".
"Gracias a bomberos" se logró el rescate, valoró la mujer, quien seguía impactada por los minutos de tensión que vivió.
Vale recordar que en el último informe de Bomberos detallaron que aún hay 50 personas que se mantienen atrapadas en el edificio.
"Hay temas de crisis de pánico, están muy asustados arriba, porque piensan que se van a morir. Queremos calmarlos, entró personal a esa labor", señaló Juan Pablo Slako, segundo comandante de la octava compañía de Bomberos de Santiago.