Carabineros detuvo a tres sujetos luego de una persecución que involucró las comunas de Qulicura, Santiago Centro, Lo Espejo y La Cisterna.

Todo comenzó luego de que se diera el aviso a la 49 comisaría de Quilicura sobre la activación de una alarma en el sector empresarial de dicha comuna.

Publicidad

En el lugar se encontró la presencia de una camioneta, desde donde se efectuaron disparos hacia los efectivos policiales.

La capitpán Angélica Igor Oliva, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Norte, señaló que Al llegar al lugar, el personal se percata de la presencia de una camioneta desde la cual se efectúan una cantidad indeterminada de disparos hacia el personal policial, comenzando de forma inmediata un seguimiento controlado por diferentes comunas de Santiago; pasando por Santiago Centro, posteriormente por el sector de Lo Espejo, y finalizando en La Cisterna".

"Hay un armamento de fuego que fue recuperado tras ser lanzado desde uno de los vehículos y está siendo periciado por los equipos especializados", agregó Igor.

Los detenidos no tendrían antecedentes penales previos. 

Publicidad