Durante la madrugada de este domingo se registró una persecución policial en la comuna de Estación Central, la que terminó con un delincuente fallecido tras ser baleado por Carabineros.

El incidente ocurrió alrededor de las 05:00 de la mañana, cuando personal policial se encontraba realizando controles vehiculares, deteniendo a un auto sin placas patente, cuyo conductor se dio a la fuga para evitar el procedimiento. Los otros individuos que iban en el mismo auto lograron escapar.

Ante el escape, inició una persecución, la que terminó en la calle Mailef, donde el hombre descendió del vehículo, oponiendo resistencia e intimidando a uno de los policías con un arma. Producto de la amenaza, el uniformado utilizó su arma de servicio y le disparó en una ocasión. 

“Posteriormente el sujeto se dirige al vehículo policial desde donde estaba descendiendo una funcionaria y la intimida con el arma, por lo que ella también hace uso una vez de su arma de servicio”, detalló el capitán Rodrigo Avello Cuevas de la 58 comisaria Población Alessandri.

Al sujeto se le prestaron primeros auxilios, siendo trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios (Ex posta 3), pero falleció producto de sus lesiones.

Según lo informado por el capitán Avello, se trata de un “hombre adulto chileno, quien mantiene un amplio prontuario policial”.

Además, “se está investigando la participación de este vehículo, el cual fue sustraído en Estación Central horas antes, y participó en el robo con violencia a un servicentro de la misma comuna”.

La investigación del incidente quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Bandas rivales se enfrentaron a balazos en Graneros
Publicidad