Al menos cuatro personas fueron atropelladas en el marco de una persecución policial en San Bernardo, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a información entregada por Carabineros de Chile, durante un seguimiento controlado, un vehículo en el que se trasladaban antisociales atropelló a cuatro personas.

Lo anterior en la intersección de las calles Los Espinos con El Refugio, lo cual derivó en que una de las víctimas del atropello resultara con lesiones en sus piernas.

El coronel de Carabineros, Rodrigo Pavez, señaló que "preliminarmente podemos informar que estamos desarrollando un procedimiento donde tenemos tres personas detenidas; una banda compuesta por dos menores de edad y un mayor de edad que intentó robar un primer vehículo y que andaban en un vehículo robado".

"Hay tres personas detenidas y uno de estos vehículos robados lamentablemente atropelló a tres personas que se encontraban en la calle. Uno de ellos está con lesiones graves y los otros están con distintos tipos de lesiones, quienes fueron auxiliados y derivados a los distintos centros médicos de la zona", precisó.

Hasta el momento se han contabilizado dos vehículos recuperados que contaban con encargo por robo vigente; mientras que al menos uno de los detenidos cuenta con antecedentes por delitos violentos.

"Todos esas diligencias van a ser esclarecidas por los servicios especializados", añadió el coronel Rodrigo Pavez.

El procedimiento se inició cuando personal policial se percató de la presencia de un vehículo que tenía encargo por robo, por lo que los sujetos huyeron del lugar.

"Carabineros se identifican (...) intentan fiscalizarlos y el conductor intenta atropellarlos, por lo que Carabineros hace uso de su arma al ver en peligro su vida y las personas siguen huyendo y abordan otro vehículo que termina con este accidente de tránsito", comentó el coronel.

Publicidad