Una persona fue baleada durante la tarde de este miércoles al interior de la Estación Baquedano del Metro de Santiago.

Se trata de un hecho que fue difundido en redes sociales, donde se aprecia a una persona tendida sobre el piso de la estación de Metro que, además, es combinación entre la Línea 1 y la Línea 5.

Desde Carabineros informaron que, cerca de las boleterías de la estación, la persona recibió el disparo en su pierna izquierda, lo que le provocó la lesión que lo obligó a ser trasladado a la Ex Posta Central.

El mayor Miguel Álvarez, comisario de la 19 Comisaría de Providencia aseguró que la persona estaba dentro de la estación de Metro cuando llegó personal policial y que la víctima del disparo está fuera de riesgo vital, aunque con una lesión de “carácter grave”

“Nos llegó un comunicado a través del 133 que había una persona víctima de un disparo al interior de la Línea 5 en el Metro Baquedano. Personal de Carabineros constató que efectivamente había una persona adulta que había recibido un impacto balístico en una de sus piernas, ocasionando una lesión de carácter grave, pero sin riesgo vital”, explicó Álvarez.

“Esta persona estaba ingresando a la Línea 5 del Metro y, en un momento que apareció un segundo sujeto que aún no está identificado, y él le disparó directamente en una de sus piernas”, añadió.

Carabineros además informó que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) identificó a la persona que disparó y que ambos involucrados, tanto la víctima como el victimaria tendrían antecedentes policiales, por lo que se investiga un eventual “ajuste de cuentas”.

Publicidad