En el marco de la emergencia que provocan los incendios forestales en la zona centro sur de Chile, el Gobierno de Perú manifestó este domingo su solidaridad con el país y expresó condolencias por las víctimas fatales registradas en las regiones del Biobío y Ñuble.
A través de un comunicado, la Cancillería del Perú señaló que “El Perú expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno y al pueblo de la República de Chile por la lamentable pérdida de vidas humanas ocurrida en las regiones del Biobío y Ñuble, y hace llegar su solidaridad a las familias de las víctimas ante esta emergencia”.
En el mismo documento, se informó que el Consulado General de Perú en Santiago “se mantiene alerta” y realiza “un estrecho seguimiento” a la evolución de la situación, con el fin de responder ante eventuales requerimientos de asistencia por parte de ciudadanos peruanos residentes en Chile.
Asimismo, desde el gobierno peruano confirmaron que, hasta el momento, no se han reportado personas de esa nacionalidad afectadas por los incendios forestales que impactan a distintas zonas del sur del país.