Dos de los tres detenidos de la denominada 'Jauría del Barrio Meiggs', una banda delictual que realizaba violentos asaltos en el concurrido sector de la capital, quedaron en libertad luego de su detención tras una extensa investigación y de que fueran arrestados con pruebas. 

Así lo dieron a conocer en Chilevisión, donde revelaron que, a pesar de que tres de los miembros resultaron detenidos, sólo uno de ellos cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva. 

Según revelaron en el medio citado, los miembros de la violenta banda la componían Camilo Andrés Mora Torres, quien cuenta con antecedentes por detenciones por porte de arma, lesiones con arma blanca, hurto simple, VIF, entre otros; Alejandro Mauricio Silva Acevedo quien cuenta con antecedentes de robo por sorpresa; e Iván Hernán Kurt Barrales Riquelme, con historial de robos con violencia, receptación, entre otros delitos. 

En un principio, los tres individuos quedaron en prisión preventiva, sin embargo, la defensa apeló y consiguió que Barrales y Silva lograran salir de la cárcel y cumplir la cautelar en libertad. 

Los sujetos se encuentran cumpliendo la cautelar de arraigo nacional y firma mensual. 

La banda realizaba sus violentos robos en el sector de Bascuñán Guerrero con Sazié, según dieron a conocer en el medio citado. 

Corresponde a una agrupación que la conforman más de una decena de personas, quienes se dedican a realizar 'lanzazos' durante el día en uno de los sectores más concurridos de la capital. 

La noticia se da a conocer horas antes de que se efectúe un nuevo operativo en Barrio Meiggs, encabezado por la Municipalidad de Santiago. 

En las diligencias de este martes, denominado 'Fase 3' y Fase 4' de un plan del municipio, se instalarán rejas y portones en siete puntos del sector. 

"Nosotros no vamos a cerrar y nos vamos a ir, dejando esas rejas. Vamos a mantener el control, como lo hicimos en la etapa 1 y 2. Recuperamos el espacio y luego lo mantenemos controlado", indicó el alcalde de Santiago, Mario Desbordes.  

Publicidad