El Presidente Sebastián Piñera se volvió a referir este viernes a las protestas que se registran en distintos puntos del país, las que comenzaron con evasiones masivas en el Metro de Santiago y que luego derivaron en un gran movimiento con distintas demandas sociales

El mandatario aseguró que "estamos en plena marcha con un proceso de normalización frente a la situación de emergencia que hemos vivido en los últimos días".

Asimismo, marcó diferencias entre los manifestantes pacíficos y quienes han protagonizado hechos violentos. Según Piñera, el Estado de Emergencia -y los toques de queda- se han decretado no por las manifestaciones, sino por la "acción de grupos pequeños, organizados, violentos y que han causado un daño gigantesco y no solamente al Metro (sino que también) a los comerciantes, pequeños emprendedores, a las viviendas, almacenes".

El jefe de Estado dijo que estos grupos que realizan desmanes "no tienen dios ni ley, no respetan a nadie ni nada" y enfatizó: "contra ellos estamos enfrentados, no contra la gente humilde o pacífica que quiere protestar o quiere manifestarse".

Finalmente, Piñera hizo un llamado al Congreso a que aprueben los proyectos que ha enviado para tener luz verde en sus anuncios respecto al alza en la pensión básica solidaria y el sueldo mínimo, además de la congelación de tarifas, entre otras medidas. 

Yo le pido a todos los diputados y senadores que en lugar de pelear  tanto o discutir tanto, que apuremos estos proyectos”, expresó el Presidente. 

Publicidad