El Presidente Sebastián Piñera encabezó este jueves un acto de agradecimiento y reconocimiento de los miles de personas que contribuyeron a enfrentar el COVID-19 en Chile, a dos años de la llegada de la enfermedad al país.

En este sentido, el mandatario destacó el esfuerzo y el compromiso de miles de personas que contribuyeron desde distintas veredas a combatir la pandemia.

En la instancia, también realizó un recuento de las gestiones realizadas que permitieron adelantarse a la crisis y llevar a cabo el proceso de vacunación. 

"Hoy es realmente un día de conmemorar lo que hemos vivido en el último tiempo, porque hace dos años atrás la pandemia del coronavirus golpeó nuestras puertas", comenzó diciendo.

Y continuó: "Al día de hoy hemos tenido más de 3 millones de personas contagiadas en el país, hemos administrado más de 48 millones de dosis de vacunas, más de 53 mil personas han pasado por la UCI producto de esta pandemia, 18 millones de personas tienen su vacunación completa. Nada de esto es casualidad, todo esto es esfuerzo del fruto de miles de chilenas y chilenos".

En medio de su discurso, el Presidente también tuvo palabras para todas aquellas familias que perdieron a un ser querido en medio de esta crisis santiaria. "Lo más doloroso es que 42 mil compatriotas perdieron su vida producto de esta pandemia. Hoy los recordamos con mucha emoción y acompañamos en su dolor a sus familias y sus seres queridos", expresó.

Por otra parte, manifestó su orgullo al destacar que a pesar que los chilenos y chilenas han sido golpeados tantas veces, "nunca hemos doblegado nuestro objetivo y al igual que los condores, hemos sabido despegar contra el viento".

Y añadió: "A pesar de todas las dificultades, yo siento que Chile ha enfrentado bien las crisis que nos ha tocado enfrentar".

Finalmente y tras agradecer a los ministros de salud y subscretarios, dijo: "Lo que siento hoy día es un profundo sentimiento de orgullo de ser chileno, y de gratitud con los chilenos, por eso les digo gracias, muchas gracias".

Publicidad