El Presidente Sebastián Piñera recibió, durante la mañana de este lunes, la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 dando inicio al proceso de inoculación a mayores de 55 años.

Dicho proceso comenzó esta semana para aquellas personas mayores de 55 años y que hayan recibido la primera dosis de refuerzo —o tercera dosis— hasta el 15 de agosto del 2021.

"Hace un año atrás, en este mismo lugar, nos pusieron nuestra primera dosis que nos ha permitido protegernos", destacó el Presidente Piñera tras ser inoculado durante sus vacaciones en la región de Los Ríos.

Durante su discurso, Piñera señaló que "la ola de ómicron está causando efectos devastadores en el mundo entero, hay días o semanas en que más de 20 millones de personas se han contagiado en el mundo y en Chile también". 

"Para poder protegernos, hemos seguido una estrategia desde el primer día que es anticiparnos, ir un paso adelante para que no nos pille por sorpresa el coronavirus", afirmó el Mandatario. 

Sobre la vacunación contra el COVID-19, Piñera aseveró que "ha sido un proceso masivo, que ha llegado a todos los rincones de Chile. En agosto del año pasado empezamos con la tercera dosis y hoy estamos iniciando un proceso masivo de vacunación con la segunda dosis de refuerzo".

"Esperamos que esta ola de ómicron, que está en sus niveles más altos en Chile, pronto empiece a caer y nos permita recuperar nuestras vidas, nuestros proyectos de vida, nuestros sueños", recalcó. 

Revisa este video también:
Publicidad