Este domingo, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera comentó las diferencias que se han originado al interior del gabinete ministerial de la Presidenta Michelle Bachelet por el rechazo al proyecto de la minera Dominga, que buscaba situarse en la región de Coquimbo.

De acuerdo con Emol, el ex mandatario explicó que "estamos acostumbrados a que los ministros digan cosas totalmente contradictorias, y eso refleja mucha división, confusión, conflicto dentro del Gobierno", refiriéndose a las declaraciones del ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena y al nuevo titular de Economía, Jorge Rodríguez.

Tras la aclaración del titular de Medio Ambiente, el ministro Jorge Rodríguez manifestó que aún existe la posibilidad de que el proyecto minero siga en pie. Debido a esta situación, Piñera destacó que "necesitamos un Gobierno que no solamente tenga claridad y fuerza en sus ideas, sino que una a todos los chilenos", arguyendo que "este Gobierno habla mucho de crecimiento, pero la verdad es que tiene al país estancado".

En tanto, explicó que "Chile necesita crecimiento económico, porque el crecimiento económico significa más recursos para que el Estado pueda financiar servicios públicos como la salud, la educación y la seguridad ciudadana".

Publicidad