El presidente Gabriel Boric dio a conocer este jueves el plan “Chile Apoya”, iniciativa del gobierno enfocada en la recuperación económica del país.

Durante un encuentro en la Villa Almirante Encalada, en Maipú, el mandatario entregó los detalles del proyecto, a poco menos de un mes de su llegada a La Moneda, anunciando –entre otras cosas– un reajuste a la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

“En el ámbito de educación superior, habiendo escuchado y conversado a los dirigentes estudiantiles, con el permanente recuerdo de que a nosotros alguna vez nos tocó estar del otro lado, es que creemos que tenemos que tener un diálogo permanente con ellos y que es inaceptable que la beca BAES no se haya reajustado en los últimos 10 años”, expresó el presidente Boric.

“Como las cosas no se pueden hacer de la noche a la mañana, vamos a comenzar con un reajuste de la beca BAES de un 15 por ciento, para avanzar progresivamente durante nuestro gobierno y cerrar la brecha, cerrar la brecha de esos 10 años en donde sencillamente se miró hacia el lado”, continuó.

“Todos sabemos que con 1.600 pesos no se almuerza hoy día en Chile, y por lo tanto el aumento que vamos a hacer, sabemos que todavía no va a ser suficiente, pero el compromiso es dar un punto de partida importante. 15 por ciento, y seguir en conjunto, trabajando con las organizaciones, Lucha BAES, la Confech, para que podamos tener un acuerdo que sea responsable y que permita tener una calidad de alimentación digna a la familia”, cerró al respecto el presidente.

La BAES depende año tras año de la disponibilidad presupuestaria de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y su asignación se efectúa a través del Ministerio de Educación (Mineduc).

[VIDEO] Gabriel Boric anuncia un reajuste de la BAES de un 15 por ciento
Publicidad