Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera, en conjunto con las autoridades de Salud, presentaron el plan de desconfinamiento "Paso a Paso", estrategia que buscará el retorno seguro y gradual de la ciudadanía a sus actividades habituales en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Lee también: Gobierno presenta "Paso a Paso": Tendrá cinco etapas el desconfinamiento en Chile

Desde La Moneda detallaron que el plan consistirá de cinco etapas o escenarios, los cuales tendrán ciertos requisitos, restricciones y obligaciones, para avanzar -o incluso retroceder- entre un paso y otro.

El Gobierno presenta este plan en un contexto donde la situación de la pandemia en Chile es diversa entre regiones, donde en varias, la tasa de incidencia de casos de COVID-19 está en descenso, mientras que en otras, está aumentando.

¿Cuáles son las condiciones para pasar de una etapa a otra?

Para avanzar -o retroceder- en las diversas etapas del plan, las autoridades utilizarán tres criterios para determinar los pasos a seguir, los cuales son:

  • Indicadores epidemiológicos
  • Red Asistencial
  • Trazabilidad.

Desde el Gobierno han detallado que cada autoridad tendrá conocimiento de los indicadores y datos de su región, además que la ciudadanía podrá conocer en qué etapa se encuentra su territorio. 

Además, cada avance debe mantener el cumplimiento de los indicadores alcanzados por al menos dos semanas antes de poder pasar a la siguiente etapa.

Los indicadores que determinarán si se avanza o retrocede de fase, son los siguientes:

Conoce más detalles del plan "Paso a Paso" anunciado por el Gobierno en su sitio web oficial, pulsando aquí

Publicidad