EFE Valparaíso ha anunciado una serie de medidas ante la llegada de marzo y el importante aumento en la cantidad de personas que utilizan el tren Limache-Puerto.
El servicio de transporte aumentará en un 40% su capacidad en horarios punta, con un incremento de 64 servicios dobles y una frecuencia de trenes cada 6 minutos.
El gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, señaló que “como EFE Valparaíso hemos dispuesto nuestro plan operacional para marzo, que principalmente radica en el reforzamiento de nuestro servicio”.
“Vamos a sostener un horario punta, tanto punta mañana como punta tarde, con frecuencia de 6 minutos, a diferencia de lo que teníamos el año pasado por la construcción de estación Valencia. Hoy vamos a contar con una frecuencia de 6 minutos, principalmente en esos horarios de mayor flujo de pasajeros”, detalló.
En ese sentido, explicó que “esto se traduce en un aumento de nuestra capacidad de transporte en un 40%, con respecto a lo que tenemos actualmente, tanto en nuestro servicio de trenes como en nuestro servicio de alimentación Bus+Tren que van a la provincia de Quillota”.
En cuanto a la intermodalidad Bus+Tren, se estableció un 36% de aumento para el traslado de pasajeros entre Limache y la provincia de Quillota.
Además, EFE aumentará el personal en sus estaciones, con un 22% más de asistentes de clientes y 21% más de personal de boletería en las horas punta.
En seguridad, en horas punta habrá un 50% más de rondas en todo el servicio por parte de los guardias tácticos y vigilantes privados.
“Hemos dispuesto un aumento de un 50% en las rondas de nuestros vigilantes y guardias en nuestras estaciones y trenes, para con ello, aportar y apoyar en la seguridad del desplazamiento de nuestros pasajeros y pasajeras. Junto con ello, hemos dispuesto de mayor personal en nuestras estaciones para que puedan facilitar y dar las indicaciones, orientar para que puedan ingresar y puedan trasladarse de la forma más fluida posible”, indicó Saavedra.
En marzo también se pondrá en marcha de la remodelación de las estaciones Quilpué y Villa Alemana, que contarán con ascensores, y andenes más amplios.
Desde el 3 de marzo, comenzará a funcionar el canal de difusión de EFE Valparaíso a través de la plataforma Whatsapp, donde se informará a los usuarios sobre el servicio.