Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que 24 comunas de la Región Metropolitana saldrán de Cuarentena (Fase 1) en el Plan Paso a Paso.

Con esto, desde las 05:00 horas de este martes 29 de junio, un total de 34 comunas no se encontrarán en la etapa más restrictiva del Plan Paso a Paso.

Sin embargo, otras 18 comunas seguirán en Cuarentena (Fase 1), lo que implica un confinamiento total de las vecinas y vecinos y, además, la utilización de permisos especiales de parte de Comisaría Virtual para realizar trámites. 

Aquellas personas que posean Pase de Movilidad tras completar su cuadro de vacunación tienen mayores libertades. 

Las comunas no están en Cuarentena (Fase 1):

Calera de Tango, La Florida, La Cisterna, San Ramón, San Miguel, Quinta Normal, El Bosque, Padre Hurtado, Lo Prado y Renca.

Las comunas que salen de Cuarentena (Fase 1) este 29 de junio:

Vitacura, Las Condes, San Pedro, Providencia, Talagante, Ñuñoa, Lo Barnechea, Alhué, La Reina, Lo Espejo, Isla de Maipo, Estación Central, Pudahuel, Puente Alto, El Monte, Peñaflor, Peñalolén, San Bernardo, Cerro Navia, La Pintana, Pirque, La Granja, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda.

Las comunas que seguirán en Cuarentena (Fase 1):

Melipilla, Lampa, Tiltil, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Cerrillos, Macul, Maipú, Quilicura, Recoleta, Santiago, San José de Maipo, Buin, Paine, Colina, Curacaví y María Pinto.

Revisa la situación de cada comuna en Chile:

Situación Comunal
Infogram
Publicidad