Diversas comunas a lo largo de Chile registrarán cambios en el Plan Paso a Paso a partir de las 05:00 horas de este lunes 15 de febrero.

ACTUALIZACIÓN: HAZ CLIC AQUÍ Y REVISA LOS ÚLTIMOS CAMBIOS ANUNCIADOS ESTE LUNES

Las modificaciones de etapa se anunciaron el pasado jueves 11 de febrero, a raíz de cómo ha avanzado la pandemia del coronavirus en las distintas comunas del país.

En ese sentido, son cuatro las comunas que avanzan a la etapa de Transición (Fase 2), mientras que tres pasarán a etapa de Preparación (Fase 3).

Los vecinos y vecinas de comunas que dejan la Cuarentena (Fase 1) y avanzan a Transición (Fase 2) podrán salir solo de lunes a viernes de sus domicilios, mientras que deberán cumplir con el confinamiento obligatorio durante los fines de semana y festivos.

Además, a partir de la Transición (Fase 2) se puede solicitar el Permiso de Vacaciones para visitar comunas que estén en una situación similar o mejor.

Ahora bien, los vecinos y vecinas de las comunas que avanzan a Preparación (Fase 3) podrán salir de sus casas incluso los fines de semana y feriados. Además, podrán realizar viajes a otras regiones que se encuentren en una situación similar sin la necesidad de permisos especiales.

Avanzan a Transición (Fase 2):

En la Región del Biobío: Lota.

En la Región de La Araucanía: Perquenco.

En la Región de Los Ríos: Río Bueno y Lago Ranco.

Avanzan a Preparación (Fase 3):

En la Región de Atacama: Caldera y Chañaral.

En la Región Metropolitana: Macul.

Todos los cambios señalados se registraron desde las 05:00 horas de este lunes 15 de febrero.

Revisa la situación de cada comuna en Chile:

Situación Comunal
Infogram
Publicidad