La plataforma Uber Eats dio a conocer su reporte anual, que detalla cómo los usuarios en Chile realizaron uso de la aplicación durante el pasado 2025.

El día con más pedidos -excluyendo la previa de fines de semana largos y eventos cyber- fue el viernes 29 de agosto. Además, el día favorito para hacer pedidos pasó del sábado al viernes, mientras que la hora preferida para usar la app es a las 8 de la noche.

Dentro de las curiosidades destaca que, en Copiapó el artículo no comestible más pedido, fueron los tests de embarazo, al igual que el año pasado.

Plataforma de delivery detalla lo más pedido en Chile durante el 2025

De acuerdo a la plataforma de delivery, la ganadora indiscutida es la hamburguesa con queso -sola y en forma de combo-, que fue lo más pedido del año tanto en grandes cadenas como en restaurantes medianos y pequeños.

Si de categorías se trata, las hamburguesas vuelven a recuperar su histórico primer lugar, seguidas por el sushi (número 1 el 2024) y por el pollo. 

Los pedidos de supermercados fueron una de los que más crecieron respecto del año anterior en Uber Eats. Los favoritos fueron la palta hass chilena, registrando pedidos que la incluyeron todos los días de la semana.

Por otra parte, las ciudades con más pedidos de comida vegetariana, vegana, ensaladas de todo tipo y otras opciones similares fueron Punta Arenas, Concepción y Santiago. 

Algunas ciudades tienen el récord del mayor número de pedidos entre las 00:00 y 04:00 hrs. En esta oportunidad, Iquique, Talca y Arica lideraron el ranking, donde lo más pedido fue un combo de hamburguesa doble, con papas fritas y bebida grandes.

En la categoría de bebidas alcohólicas, el vino espumante y la cerveza encabezaron las preferencias. Además, en promedio, los sábados a las 19:00 horas concentraron la mayor demanda de productos de este tipo y el día con más pedidos fue el 17 de septiembre.

Publicidad