El Presidente Sebastián Piñera promulgó, durante la tarde de este martes, la ley que otorga más facultades al Servicio Electoral (Servel) para realizar el plebiscito de manera segura en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19

Durante la ceremonia el Presidente agradeció "a los senadores que dieron origen a esta reforma constitucional y a todo el Congreso por la rápida aprobación de esta necesaria reforma". 

"Nuestro compromiso es hacer todos los esfuerzos para tener un plebiscito que sea informado, que la gente sepa las opciones sobre las cuales tiene que tomar una decisión", afirmó el Mandatario.

Con esta ley se faculta al Servel para fijar reglas especiales en relación a la constitución, instalación y funcionamiento de las mesas de votación y la dictación de un protocolo que será obligatorio para electores, apoderados y miembros de las Fuerzas Armadas que participarán del proceso. 

Para el domingo 25 de octubre está agendada la votación que busca establecer si Chile contará o no con una Nueva Constitución y cuál será el organismo a cargo de su elaboración en caso que el triunfe la opción del Apruebo.

Revisa este video también:
Publicidad