Este domingo se confirmó el hallazgo del cuerpo de Krishna Aguilera, joven madre que permanecía desaparecida, en el sector de Catemito, en la comuna de Calera de Tango, tras 22 días exactos de búsqueda.
La noticia conmocionó a su familia y a la comunidad local, mientras la investigación por secuestro y homicidio sigue en curso con un total de seis detenidos hasta el momento.
Mientras el cuerpo de la joven sigue en el Servicio Médico Legal, su madre, Paula Yáñez, conversó con el matinal de Mega. En la entrevista afirmó sentirse aliviada y agradeció a los medios de prensa por la cobertura del caso, recalcando que los culpables tienen que pagar.
Sobre el momento en que se enteraron del hallazgo del cuerpo, Paula dijo que como familia corrieron inmediatamente al lugar. "Gracias a Dios, se está haciendo justicia, se va a hacer justicia. Y le doy gracias a Dios que ya la tenemos. Ya va a tener su descanso. Ya estamos todos tranquilos", expresó.
Y añadió: "Ahora se viene lo más largo. Justicia para estas personas, que ya no se cometan más crímenes, que esto ya se tiene que terminar, o sea, como país en general estoy hablando, no sólo con mi hija. Nunca pensamos esto. La verdad de las cosas que nunca lo imaginamos. Recién 19 años, imagínate, toda una vida por delante".
Sobre los sujetos involucrados en el crimen, la madre de Krishna Aguilera reconoció no tener idea de quiénes eran esas personas. Sin embargo, reafirmó que "no voy a quedar tranquila, hasta que se pudran en la cárcel... Que se vea la justicia. El que hace daño, tiene que pagar".
Madre de Krishna Aguilera habló de las amistades de su hija
En el mismo contexto, Paula relató que era su hija mayor, Cristal, quien conocía más cosas personales de Krishna, dando a entender que la relación entre madre e hija no era muy cercana.
"En ese sentido, una muchas veces comete el error, yo me he preocupado toda la vida de trabajar, yo tengo 54 años, mi esposo me conoció trabajando. Mi hija hablaba poco conmigo. Cristal hablaba más con Krishna, como ella es dueña de casa", afirmó la mujer.
Y agregó: "Mi hija mayor me decía que nos cambiáramos de casa, porque yo trabajo toda la semana en un sitio cerrado. Mi hija mayor es la que manejaba el entorno de Krishna. Yo como madre... una muchas veces comete errores de no darle consejos a los hijos, pero como está la juventud hoy día, ellos no hacen caso, ellos se creen amigos de sus amigos".
Para cerrar, insistió en que "Cristal conversaba con Krishna, como ella era la dueña de casa, a ella le comentaba todo, conmigo era poco lo que hablaba. Una como madre muchas veces no le gusta las amistades, yo salía temprano a trabajar y llegaba tarde, entonces era poco el contacto que tenía con ella".