Cerca de 15 familiares o amigos de uno de los encargados del Conservador de Bienes Raíces (CBR) de Santiago están contratados en el servicio que funciona como encargado o ministros de fe de los registros de los bienes raíces.

Según publicó La Segunda, Luis Maldonado Croquevielle, a cargo del Registro de Propiedad del CBR, y cuyo cargo es vitalicio, tiene a 15 cercanos trabajando en el organismo, entre amigos y familiares.

Su hija, el exsuegro de ella, su expareja, un ahijado, su nuera, el hermano de la nuera, tres sobrinos y el actual marido de una de sus sobrinas, son los familiares que actualmente trabajan en el lugar. También hay un amigo, la exesposa de él y su hijo, además de otro amigo.

Antes, también estuvieron otros dos hijos de Maldonado, pero ya no trabajan allí. También antes trabajaron allí el exmarido de una sobrina y el padre de él, pero ambos murieron.  

Además de Maldonado, los otros dos conservadores también mantenían a personas cercanas trabajando con ellos. Kamel Saquel, a cargo del Registro de Prohibiciones e Interdicciones de Enajenar, tendría un número similar de familiares o amigos trabajando con él.

Aunque el medio solo pudo identificar a una prima en tercer grado, su pareja Teresa Concha, tres hijas de ella y un yerno.

Edmundo Rojas García en tanto, era el conservador de Hipotecas, pero falleció. En el lugar aún siguen trabajando cuatro personas cercanas a él.

En el Congreso hay un proyecto que propone modificar el régimen de nombramiento y fiscalización a los notarios, archiveros y conservadores de bienes raíces. Si bien la norma avanzó en la Cámara de Diputadas y Diputados, no ha sido discutida en el Senado desde 2018.

Revisa este video también:
Publicidad