El Centro de Alumnos de Ingeniería (CAI) de la Universidad Católica entregó durante el periodo de matrículas un polémico comunicado a los postulantes que asistían a la institución.

El "Manual de Novatos y Novatas" decía en su folleto que "la carrera de Ingeniería Comercial es lejos la más top y las más lais del campus", destacando que "los pasillos de su edificio, que parece un mall, está lleno de mujeres producidas".

En cuanto a las carreras de Enfermería, Párvulo y Educación indicaban que "a falta de mujeres en Ingeniería los hombres tienen la necesidad de expandir horizontes y buscar en otras partes, donde las angelicales estudiantes de párvulo son muy buena opción".

Tras el debate generado en redes sociales, la Federación de estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) emitió un comunicado en su sitio web, donde rechazan categóricamente la información que entrega el manual.

"Esta situación nos parece muy problemática tanto por la proliferación de estereotipos peyorativos sobre otras carreras como por el carácter profundamente machista de la descripción de estudiantes de carreras de Educación y Enfermería", dice la FEUC.

Asimismo, la federacióna agrega que "como FEUC y Consejería Superior sabemos que en nuestra universidad hay mucho en lo que avanzar y que, para construir realmente una comunidad democrática y una UC al servicio de las necesidades del país, tenemos que combatir las injusticias que se dan en nuestra casa de estudios. Y una de esas injusticias tiene que ver con la discriminación de género en la UC". 

Publicidad