Este domingo por la tarde, un incidente en la localidad de San Antonio, Región de Valparaíso, resultó en la muerte de un camionero a manos del personal de la Policía Marítima.
La emergencia comenzó cuando la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) alertó a la autoridad marítima sobre un camión que circulaba a alta velocidad, chocando con otros vehículos y “poniendo en peligro la integridad física de los trabajadores del lugar”.
En respuesta a la situación, los uniformados se dirigieron al sitio. Allí, el conductor del camión se habría negado a bajarse del vehículo e intentó atropellar al personal naval.
Ante este comportamiento, y siguiendo los protocolos establecidos, los policías utilizaron su arma de servicio al “ver amenazada su integridad”, resultando en la muerte del hombre mientras se encontraba dentro de la cabina del camión.
La Armada emitió un comunicado en el que expresó que “la Autoridad Marítima reafirma su compromiso con la seguridad del recinto portuario y la protección de su personal, colaborando activamente con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y adoptar las medidas que correspondan”.