En un trabajo en conjunto, las policías peruanas y nacionales lograron la detención de un chileno que asesinó a un ciudadano boliviano en 2022.

El crimen ocurrió en febrero del año pasado en Arica, en donde el chileno José Luis Rivera Alarcón (46) le quitó la vida al boliviano Benjamín Callejas (36) con un arma de fuego.

Debido al homicidio, se emitió una orden de captura internacional en contra de Rivera Alarcón.

“A raíz de las diversas diligencias, principalmente posicionamiento con elementos tecnológicos, se estableció que dicha persona se encontraba residiendo de forma irregular en la ciudad de Tacna”, informó el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de Arica.

El chileno fue capturado en la tarde del viernes 21 de julio en la asociación Las Américas, Tacna, gracias a un trabajo en conjunto entre la División de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú (Diviac) y la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica.

En esta línea, el subprefecto Astroza comentó que “se le entregaron todos los antecedentes a dichos efectivos, quienes concretaron la ubicación y detención del prófugo de la justicia”.

Las autoridades peruanas y chilenas se encuentran realizando las coordinaciones necesarias para extraditar a Rivera hasta nuestro país, donde será juzgado por homicidio.

¿Cómo se conforma el gobierno en España?
Publicidad