Durante la mañana de este miércoles 7 de febrero se conoció que un centro de acopio en Pompeya Sur, Región de Valparaíso, habría sido víctima de un intento de robo.

El hecho habría hace dos noches, lo que llevó a los residentes del sector a pedir resguardo militar en la zona, lo cual se cumplió durante esta jornada.

El equipo en terreno de Canal 13 reportó que durante la noche de este martes 6 de febrero, pasadas las 22 horas, una persona habría sido apuñalada en el mismo sector

Este sector alto de Pompeya Sur, donde se encuentra el centro de acopio que intentaron abrir, presenta un punto fijo de militares.

El administrador del centro de acopio, Antonio Guerrero, que llegó del Cajón del Maipo en Santiago para trabajar allá, expresó que la presencia militar calmó en un porcentaje la ansiedad que generaba la inseguridad.

"Disturbios, disparos, gente intentando abrir el centro, etc", reveló Guerrero que han debido enfrentar en el citado sector de Pompeya Sur. 

"Teníamos muy poco, pero la gente desesperada igual intentó abrir el centro durante la noche. Es peligroso, porque en su desesperación, no la gente común y corriente sino malintencionada, quieren hacer saqueos y destrozos, con lo que significa en una situación tan delicada como la que estamos pasando", cerró el administrador. 

Publicidad