La noche de este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) utilizó sus redes sociales para solicitar la evacuación de ribera del río Camiña en la Región de Tarapacá. 

Según las razones que entregaron en la publicación, es debido a una "amenaza de desborde" en la ribera del río Camiña en la comuna del mismo nombre. 

Asimismo, llamaron a "actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta".

Desde Senapred alertaron a los vecinos del sector a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), avisando que existe peligro de desborde en la ribera del río Camiña. 

A través de registros de testigos se aprecia la intensidad que existe en la ribera del río Camiña en la Región de Tarapacá, lo que provocó la evacuación por parte de Senapred. 

Asimismo, desde Senapred llamaron a, durante una inundación, no transitar "en zonas o caminos inundados. Camina por lugares altos y libres de agua. Evita acciones temerarias, como cruzar pasos bajo nivel o calles anegadas o inundadas".

Además, debido al aumento del caudal, emitieron Alerta Roja en la comuna hasta que las condiciones mejoren en el sector. 

Senapred llama a evacuar ribera del río Camiña
Solicitan evacuar ribera del río Camiña
Publicidad