Este miércoles se conoció un giro en la investigación del caso Tomás Bravo, menor que fue encontrado sin vida en 2021 en una zanja del río Raqui en la región del Biobío. Su abuela materna y primo se encuentran siendo investigados por la Fiscalía de Valdivia en calidad de imputados.
Se trata de Elisa Martínez y Jorge Escobar Hermosilla. Este último es hijo del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar Escobar, quien ha sido el único detenido por el caso.
Este giro ocurre a poco menos de un mes de que comenzara el juicio en contra del tío abuelo del menor.
El juicio no estuvo exento de polémica. Es que Jorge Escobar Escobar denunció en esa oportunidad al fiscal José Ortiz, a quien acusó de presionarlo y amenazarlo para que confesara por la muerte del menor.
"Si no me firmas los papeles, te doy cadena perpetua", le habría dicho el fiscal, según detalló el acusado en esa oportunidad.
¿Por qué están investigando a la abuela y primo de Tomás Bravo?
Según pudo conocer T13, la razón por la que ahora ambos familiares de Tomás Bravo se encuentran en calidad de imputados es porque la Fiscalía de Valdivia interceptó sus teléfonos e, incluso, realizaron otras medidas intrusivas en dicha acción.
Por ahora se desconoce con claridad cuáles son las causas que se les imputan a los familiares del menor.
Eso, debido a que la investigación se encuentra reservada.
Asimismo, se conoció que la Corte de Apelaciones de Concepción habría otorgado la calidad de imputados a ambos a raíz de un recurso de amparo presentado por los familiares del menor.
Esta medida les da derecho a ser representados por un abogado.