POR: PABLO BECERRA

La columna de humo que surgía desde la barricada se veía desde todo Concepción. Durante el saqueo a la tienda Johnson, ubicada en el paseo peatonal penquista, muchos artículos fueron quemados por manifestantes.

Pero buena parte de la mercadería robada desde el centro comercial terminó en manos de delincuentes. Una situación similar se registró en la tienda Abcdin, que se ubica justo al frente, en la esquina de Barros Arana y Colo Colo.

Y aunque la investigación de ambos robos era compleja, las diligencias de un Foco de investigación antisaqueos, coordinadas por la unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía, obtuvieron resultados.

JEFE DE SEGURIDAD 

Así fue como la Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvo a uno de los sujetos encargados de vender los artículos saqueados. Y resultó ser el jefe de seguridad de un supermercado, ubicado a menos de una cuadra de distancia. Alejandro Acosta de 28 años vendía la mercadería robada a través de sus redes sociales

“Se hizo un análisis de las redes sociales y se logra establecer que esta persona comercializaba las especies en sus redes sociales. Tenía especies de la tienda Abcdin y Johnson, las que fueron reconocidas por los representantes de estas cadenas”, afirmó el subcomisario Cristian Irribarra de la Biro de la PDI Concepción.

Por ahora fue formalizado por receptación, quedó en libertad, aunque obligado a firmar mensualmente ante la policía. Y podrían reformalizarlo por los saqueos, si es que se comprueba su participación directa en los robos. No tiene antecedentes penales previos.

Hasta ahora fue formalizado por la receptación de estas especies. Pero lo que tiene que ver con su participación en el delito de robo, aún está siendo analizado por la unidad y la brigada de robos para ver si participó de estos saqueos”, afirmó el fiscal Matías Arellano, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía del Biobío. 

Hasta la Fecha, el Foco investigativo de la Fiscalía que indaga los saqueos registrados en la región del Biobío ha formalizado cargos contra 86 personas.

Publicidad