El domingo 9 de marzo, dos hombres fueron detenidos y posteriormente puestos en prisión preventiva luego de ser acusados de abusar sexualmente de una mujer que los habría rechazado en reiteradas ocasiones en El Tabo. Por su parte, la defensa de los imputados aseguró que se trató de una "venganza".
La noticia difundida por El Líder de San Antonio recogía detalles entregados por la víctima y la fiscalía, que acusaban a los dos sujetos, que son primos entre sí.
El fiscal a cargo del caso señaló que "el imputado (primo del amigo de la víctima) accede carnalmente a la víctima sin su consentimiento y aprovechándose de la incapacidad para oponerse. Dicha acción la desarrolló concertado con el otro imputado (amigo de la víctima), quien facilitó los medios para la ejecución del hecho, sin tomar parte directa en él y sin evitar que este se ejecutara".
La defensa de los imputados por violación a mujer en El Tabo: Afirman que fue por "venganza"
El fiscal reveló que a la víctima, tras varios intentos, "le volvieron a ofrecer un trío y se negó y en un momento fueron (los varones) a comprar cachaza (licor), expresando (la víctima) que 'tomamos caipiriña, yo no me encontraba ebria, pero de repente todo se me daba vueltas con la cachaza, cuando recuperé el conocimiento estaba en la habitación (siendo violada sexualmente por el primo de su amigo)".
El amigo de la víctima mantenía antecedentes por abuso sexual tras ser condenado en 2022 a tres años de prisión, los que cumplió en libertad.
Por su parte, la defensora de los imputados, señaló que la denuncia se habría realizado por 'venganza', ya que los hombres se habrían negado a pagarle a la víctima por las relaciones sexuales que habrían mantenido.
Además, habría cuestionado el estado de inconsciencia de la víctima de la agresión.
El juez desestimó esta versión y dictó 90 días de investigación y prisión preventiva para los imputados.