Alrededor de las 23 horas de este viernes, una pareja fue víctima de un intento de portonazo al momento de llegar a su domicilio en la calle María Elena con Volcán Osorno, en la comuna de La Florida.

Mientras la pareja se disponía a entrar a su condominio, un auto tipo station wagon les cerró el paso, y se bajaron tres hombres armados que intimidan a las víctimas para así, quitarles el móvil. 

 Los delincuentes no lograron su cometido ya que, pese a las amenazas y agresiones, los afectados se resistieron al robo y comenzaron a gritar para pedir auxilio. Las víctimas fueron escuchadas por los vecinos que rápidamente salieron para ayudar a los afectados y comenzaron a lanzar objetos contundentes en contra de lo delincuentes, quienes finalmente huyeron en dirección desconocida. 

Rápidamente los mismos vecinos trasladaron a la pareja de 40 años hasta el hospital de La Florida donde les trataron sus lesiones y luego, fueron dados de alta. 

El fiscal de turno dispuso que el personal de la SIP de Carabineros realice las investigaciones para así identificar y detener a los delincuentes. De igual forma, realizar pericias en el sitio del suceso para así, dar con el paradero del vehículo involucrado. 

Víctimas del intento de portonazo en La Florida fueron trasladados hasta el hospital de la comuna.

El Capitán Carlos Bruna, Oficial de Ronda Cordillera, señaló que uno de los delincuentes se bajó con un arma de fuego y "otro portando un arma blanca con la cual en primera instancia los intimidan". Luego, al mostrar resistencia, comienzan a agredirlos.

El matrimonio, de alrededor de 40 años, "mantienen distintas lesiones tipo contusiones de carácter leves", agregó.

El capitán descartó que la pareja haya sido apuñalada.

Ante este hecho, el edil de la comuna, Rodolfo Carter, emplazo al Presidente Boric por la ola de crímenes que afecta la capital: “Que el gobierno deje de pajarear; que el Presidente se baje de la bicicleta y entienda de una vez la crisis de seguridad que están sufriendo los chilenos”.
 

Publicidad